EL TALLER Y LA TIENDA  
Taller
Piezas Mazda MX5 segunda mano
 ¿QUIÉNES SOMOS?  
 FORMAS DE CONTACTO  
 VEHÍCULOS COMERCIALES  
 KITS DE TURBO Y FUNCIONAMIENTO  
Proyecto Mazda-MX5 2007
 REPROGRAMACION DE CENTRALITAS  
Encuentra tu Vehiculo
Reprogramaciones recientes
Reprogramaciones recientes

ALBUM DE FOTOS

CONTACTO


   HOME    MAPA WEB

REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITAS EN MALLORCA, BARCELONA Y VALENCIA    

- AUMENTA LA POTENCIA DE TU VEHÍCULO, DE LA MANERA MÁS FÁCIL Y MÁS FIABLE    

REPROGRAMACION DE CENTRALITAS

EN QUÉ CONSISTE LA REPROGRAMACIÓN DE UNA CENTRALITA

          Una reprogramación de una centralita consiste básicamente en la modificación de las curvas de avance, combustible, mezcla, presión del turbo y limitador de revoluciones mejorando la respuesta del motor en todos los regímenes, ganando así par motor y aceleración.

          Con el nuevo mapa de inyección conseguimos una mejora de la respuesta de aceleración en todo régimen de revoluciones. Esto quiere decir que el motor va a tener más potencia a bajas revoluciones y más ágil en las aceleraciones, lo que se traduce en una mejora importante en prestaciones y un menor consumo de combustible.

           En motores turboalimentados la mejora de las prestaciones puede oscilar entre un 20 y un 40 % más, dependiendo de las necesidades del cliente.

           En lo que se refiere a las emisiones contaminantes se puede observar una disminución.
           El motivo por el cual los fabricantes de automóviles no sacan al mercado los vehículos con las prestaciones que proponemos es debido a que dichos fabricantes diseñan un automovil para un mercado globalizado, con diferentes combustibles, altitudes y condiciones climáticas, debido a esto debe realizar una programación muy conservadora para lograr un correcto funcionamiento en cualquier lugar del mundo y bajo condiciones totalmente diferentes. Nosotros, optimizamos la puesta a punto, logrando mayor potencia, mejor aceleración y menor consumo, para que verdaderamente disfrutes de tu vehículo y alargues la vida útil del mismo.

 

    ¿Cómo funciona?

    Se modifican las curvas de avance, combustible, mezcla, presión del turbo y el limitador de revoluciones mejorando la respuesta del motor en todos los regímenes, ganando así torque y aceleración.

 

    ¿Cuánta potencia se puede ganar?

    Varía según el tipo y modelo de vehículo, por ejemplo en motores aspirados (sin turbo) se puede aumentar entre un 10% y un 15 % y ganar un 20% en torque del motor, en motores turboalimentados la ganancia de potencia puede llegar a ser hasta de un 40 %.

 

    ¿Cuál es el resultado de la reprogramación?

    El resultado de la reprogramación es una mejora de la respuesta de aceleración en todo régimen de revoluciones, esto quiere decir que el vehículo va a tener más fuerza en aceleración desde los 0 kilómetros/hora y también a la hora de recuperar en marchas largas a bajas revoluciones se va a sentir más ágil y más suelto.

 

    ¿Qué pasa con la emisión de gases y consumo de combustible?

    Ambos permanecen igual, debido a que la modificación se realiza entre límites que un afectan al consumo de combustible.

 

    ¿Es detectable la reprogramación en una revisión?

     Los diferentes equipos para diagnóstico electrónico de vehículos no están capacitados para detectar modificaciones en el programa de la centralita.

 

    ¿El proceso es reversible?

     Sí, ya que guardamos una copia de seguridad del mapa de inyección original y modificado de cada reprogramación, por lo tanto siempre que el cliente quiera se puede volver a reprogramar el vehiculo con la mapa original.

 

    ¿Cuánto tiempo se tarda en realizar la reprogramación de la centralita?
     Depende mucho de la complejidad de la centralita, generalmente es un proceso rápido.


     Reprogramación específicas de centralitas para ahorro de combustible

     Con una adecuada modificación de los mapas de avance del encendido, combustible y mezcla se logra una más rápida y efectiva respuesta del vehículo a menores revoluciones lo que se traduce en un ahorro de hasta un 10% en carburante. El ahorro de combustible es más notable en vehículos industriales como pueden ser autocares, caminones, tractores, furgonetas...

    Reprograme su centralita de obtenga el mejor rendimiento de su vehiculo.


    Todo vehículo a inyección, posee una U.C.E. (Unidad de Control Electrónico) que maneja la inyección de combustible, el avance del encendido, la presión del turbo, limitadores de RPM y velocidad, correctores de levas y todos los parámetros del funcionamiento de la inyección electrónica.

    La reprogramación, es la optimización de todos estos parámetros, con el objeto de aumentar la potencia del motor, por medio de la puesta a punto óptima.

    ¿Por qué utilizarlo?

    Porque el fabricante diseña un vehículo para un mercado globalizado, con diferentes calidades de combustibles, altitudes y condiciones climáticas, debido a esto debe realizar una programación muy conservadora para lograr un correcto funcionamiento en cualquier lugar del mundo y bajo condiciones totalmente diferentes. Nosotros, optimizamos la puesta a punto, logrando mayor potencia, mejor aceleración y menor consumo, para que verdaderamente disfrutes de tu vehículo.

    ¿Qué es lo que cambiamos?

    Curvas de combustible, curvas de avance, presión del turbo (según el caso), limitadores de RPM y velocidad. Una serie de mapas residen en el chip de la Unidad de Mando que controlan esos parámetros y lo que cambiamos es dicho mapa por uno optimizado para así lograr la mejora de prestaciones.

 

 

 

¿ QUE ES LO QUE HACEMOS ?


    Inspección general


    El primer paso es realizar una revisión general del automovil, ésto consiste en un escaneo general del sistema de inyección y una diagnosis en busca de posibles fallos, es una medida de asegurar que el vehículo entró en perfectas condiciones. Luego procedemos a medir la potencia que entrega el vehículo al suelo por medio de un acelerómetro.

    Lectura del programa original

    El paso siguiente será leer la cartografial original, hay varias forma de hacerlo: a traves de la toma OBD-II (puerto de diagnosis), otra forma es sacando la centralita del vehículo y reprogramarla mediante las pistas BDM del circuito impreso y por último, y la más lavoriosa, mediante la extracción del chip.

    Independientemente de la forma en que se haga, lo que hacemos es leer la cartografía original y almacenar ésta en un archivo. Los mapas del avance de encendido, combustible, mezcla, turbo, etc., contenidos en este archivo se analizan con un software especializado en 2 y 3 dimensiones a fin de determinar la longitud, el rango de revoluciones y el efecto de cada uno de ellos en el desempeño del vehículo, para hacer las modificaciones necesarias y conseguir el mapa optimizado, una vez modificado, este se guarda en un nuevo archivo para posteriormente reprogramar la centralita.

     Instalar el programa modificado

    El último paso consiste en instalar el programa modificado en la centralita dependiendo de las formas de trabajo antes mencionadas, lo instalaremos vía serial OBD-II, pistas BDM o directamente en el chip por soldadura.

    Una vez reprogramada la centralita procedemos a realizar una diagnosis para comprovar que no haya quedado ningún fallo y por último probar el coche ya potenciado.

<< Atrás - Adelante >>

 
PARA CUALQUIER INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS - REPROGRAMACIÓN DE CENTRALITAS JTPOWERCHIPS - Email: